CodipacChilpo noviembre 6, 2018
“nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que existen en el mundo”. (Papa Francisco)

Segunda Jornada Mundial de los Pobres 2018.

En muchas parroquias de nuestra diócesis de Chilpancingo-Chilapa se vivieron experiencias que, el año pasado, enriquecieron la celebración de la primera Jornada Mundial de los Pobres.

Muchos encontraron el calor de una casa, la alegría de una comida festiva y la solidaridad de cuantos quisieron compartir la mesa de manera simple y fraterna. Como dice el Papa Francisco en su mensaje: “Quisiera que también este año y en el futuro esta Jornada fuera celebrada bajo el signo de la alegría por redescubrir el valor de estar juntos. Orar juntos y compartir la comida el día domingo…”

Ahora nuevamente se nos presenta una oportunidad para organizar momentos de encuentro y reflexión, en nuestra diócesis, sobre el sentido de la iniciativa del Papa e identificar acciones y gestos concretos que todos podamos realizar en la vida cotidiana y que seamos transformadores del estilo de vida de las personas y las comunidades

Como Comisión Diocesana para la Pastoral Social presentamos a continuación, algunas sugerencias para la celebración de la Segunda Jornada Mundial del Pobre 2018, en nuestra diócesis de Chilpancingo- Chilapa, de acuerdo a lo dispuesto por el Plan Diocesano de Pastoral 2018- 2022 y a la Circular 18/18 de nuestro obispo, Mons. Salvador Rangel Mendoza, O.F.M. con fecha 19 del mes de octubre del Año Diocesano de la Juventud y la Adolescencia 2018.

Propuestas de celebración de la Segunda Jornada Mundial del Pobre, aquí.