CodipacChilpo noviembre 7, 2018

Circular 15/18

Asunto: Ejercicios espirituales 2018.

A todos los Señores Presbíteros

“Hasta ver a Cristo formado en vosotros” (Ga. 4,19)

1. “La práctica de los ejercicios espirituales como momento de particular empeño en la oración y en la confrontación con la Palabra, en la reflexión silenciosa y en el discernimiento activo. Dentro del ritmo de Pentecostés, porque dicha práctica requiere una particular asistencia del Espíritu Santo invocado desde siempre como especial protector de quien se reserva a lo largo del año un tiempo adecuado para “entrar en sí mismo” y escuchar al Dios que “habla sin voz”.

2. Los ejercicios espirituales permiten tomar conciencia de cuál es la situación, constatar el camino recorrido, verificar el tono y la calidad de la vida espiritual, observar el modo de gestionar y tener bajo control la inmadurez y las debilidades. Pero es también una detención providencial para contemplar el trecho recorrido por el Padre para ir al encuentro de su hijo, para darse cuenta de las numerosas ocasiones y circunstancias de la vida en las que Dios se ha hecho presente y que quizá han pasado desapercibidas.

3. La finalidad en un contexto de la formación permanente del clero, los ejercicios espirituales ayudan a tener un proyecto de vida que responda cada vez más a la necesidad de configurarse con el misterio de la propia identidad. (Amedeo CENCINI, La formación permanente, SAN PABLO, Colombia 2002, pp.245-246)

4. “La formación permanente tiende, desde luego a hacer que el sacerdote sea una persona profundamente creyente y sea cada vez más, que pueda verse con los ojos de Cristo en su verdad completa”. (Op.cit., p.246-247).

5. Con el favor de Dios tendremos los Ejercicios Espirituales para nuestro Presbiterio de Chilpancingo-Chilapa.

6. La predicación de los ejercicios espirituales en las dos tandas estará a cargo del
Pbro. Carlos Augusto Triana González.

El tema central es: Formar a Cristo Sacerdote en nosotros.

Primera tanda del 5 al 9 de noviembre en el Monasterio Betania. Taxco, Gro.

Segunda tanda del 19-23 de noviembre en Casa Cenáculo en Zumpango del Río, Gro.

El costo es de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.)

7. Exhorto a todos a agendar su participación en alguna de dichas tandas; anteponiendo esta oportunidad de crecimiento espiritual a cualquier otra actividad.

Dado en Chilpancingo de la Asunción, Gro., a los 25 días del mes de septiembre del Año Diocesano de la Juventud y la Adolescencia 2018.

+ Salvador Rangel Mendoza, O.F.M.
Obispo de Chilpancingo-Chilapa

Doy fe:
Pbro. Jorge Amando Vázquez Rodríguez,
Canciller – Secretario