CodipacChilpo noviembre 13, 2018

La semana del 12 al 16 de noviembre se llevará a cabo la CVI Asamblea Plenaria de los Obispos, en la CEM. “Les pedimos a todos que oren por todos los obispos” (Mons. Salvador Rangel)

Ciudad de México a 11 de noviembre de 2018

Del 12 al 16 de noviembre del presente año se llevará a cabo la CVI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la Sede CEM – Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, con la asistencia aproximada de 130 obispos, 20 sacerdotes, 4 hermanas y hermanos religiosos.

La Asamblea se inaugurará con el mensaje del Presidente la Conferencia Episcopal Mexicana, el Emmo. Francisco Cardenal Robles Ortega. Y su mensaje será transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook de la CEM @episcopadomexicano.

Los temas principales de esta asamblea son los siguientes:

• La renovación de quienes representarán la Conferencia del Episcopado Mexicano en distintos oficios para el trienio 2018 – 2021.

• Aprobación de la Ruta de implementación del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033.

• Presentación del Plan Nacional de Construcción de Paz 2018 con la intención de responder oportunamente como Iglesia a la realidad de violencia y corrupción en la que se encuentra nuestro país.

• Durante este encuentro episcopal se presentará la propuesta de la Comisión Nacional de Protección de Menores.

• Revisión de la propuesta de desmembramiento de nuevas diócesis de la Arquidiócesis Primada de México, y creación de nueva Provincia Eclesiástica.

• Emergencias nacionales.

Encomendamos a la oración de todos los fieles cristianos y personas de buena voluntad, para que la mirada de Santa María de Guadalupe ilumine los trabajos que se realizarán durante esta reunión de los Obispos Mexicanos.

Prensa CEM