CodipacChilpo noviembre 28, 2018

Asunto: Semana de clausura del año diocesano de los adolescentes y jóvenes.

Zumpango de Neri, Guerrero., Noviembre 26 de 2018

A toda la comunidad Diocesana:

Que el Señor Jesús, el joven Galileo que ha transformado nuestras vidas los sostenga en su trabajo a favor de los jóvenes en todas las Comunidades, Parroquias y Decanatos de nuestra Diócesis.

Todos somos conscientes del creciente ambiente de agresividad y violencia en el que se encuentra nuestro Estado, el cual propicia que en el corazón de los adolescentes y jóvenes se aniden los antivalores, aspiraciones deshonestas, resentimientos y sed de venganza. Para ofrecer a los adolescentes y jóvenes un espacio de encuentro, convivencia, fortalecimiento de la fe.

CONVOCO

A todos los jóvenes de grupos juveniles, a las secciones juveniles de movimientos católicos presentes en nuestra diócesis, a los coros juveniles; Seminaristas, colegios católicos, religiosos y religiosas comprometidos con el trabajo con los jóvenes, al consejo juvenil diocesano, a los equipos parroquiales, decanales y diocesano de pastoral juvenil, con sus respectivos Asesores a la semana de actividades del CIERRE DIOCESANO DEL AÑO DE LOS ADOLESCENTES Y JOVENES que se llevará a cabo del 2 al 9 de Febrero 2019 bajo los siguientes eventos:

  • FESTIVAL DE LA JUVENTUD, 2 de febrero en Zumpango del Río de 3 a 8pm. (Centro cultural deportivo y religioso “Pablo Astudillo”)
  • CIERRE DIOCESANO DEL AÑO DE LOS ADOLESCENTES Y JOVENES,8 y 9 de febrero (Basílica de Guadalupe)

8 de Diciembre 5:30pm Rosario en Basílica

9 de Diciembre 8:00am Peregrinación de Peralvillo a Basílica

10:00am Eucaristía en Basílica

Pido a todos los Vicarios de zona, Decanos, Párrocos, Cuasi-párrocos, Asesores Diocesanos de Movimientos, Religiosas, Asesores, Coordinadores de Grupos Parroquiales y de Movimientos de Adolescentes y Jóvenes que promuevan esta iniciativa para que así juntos podamos contribuir de manera eficiente en la Construcción de la paz en nuestra sociedad, a través de la Misión Joven en la Pastoral Juvenil.

En el nombre del Señor Jesucristo, que convocó a sus discípulos para que continuaran su misión en el mundo, les saludo con afecto y con la alegría que da el poder colaborar en la construcción de la Civilización del Amor. Pongo esta iniciativa bajo la intercesión de Santa María de Guadalupe y los Santos Mártires San David Uribe y San Margarito Flores.

 

Salvador Rangel Mendoza O.F.M

Obispo Chilpancingo-Chilapa