CodipacChilpo enero 19, 2019

PROVINCIA ECLESIÁSTICA DE ACAPULCO
COMUNICADO DE LOS OBISPOS

A las comunidades diocesanas de nuestra provincia eclesiástica, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, laicos y personas de buena voluntad.

Les saludamos con mucho cariño.
En los días del 15 al 17 de enero de 2019 hemos tenido nuestro XXVI Encuentro Provincial de Pastoral en Acapulco, Gro. Hemos evaluado el trienio 2016-2018 valorando la aplicación de los compromisos provinciales y dando sugerencias para mejorar nuestra acción. Estos fueron nuestros compromisos provinciales:

– La paz y la misericordia serán ejes trasversales de la pastoral en las comisiones y dimensiones en las Diócesis de la Provincia.
– Realizar marchas y procesiones a favor de la paz en toda la Provincia de Acapulco
– Divulgar el trabajo de las Diócesis de la Provincia en el semanario Mar adentro.
– Celebrar la Semana de los pobres en la semana anterior al domingo previo de la solemnidad de Cristo Rey.
– Celebrar la jornada provincial de la creación (4 de octubre)
– Crear un organismo interdisciplinar e inter-institucional que anuncie y construya la dignidad humana (psicólogos, sociólogos, abogados, religiosas y sacerdotes) como instancia de acompañamiento y atención a las víctimas en cada una de las diócesis.
– Continuar con el comunicado provincial.
– Compartir las experiencias que están realizando cada diócesis, que tienen incidencia en la vida de los pueblos y que puedan ser de ayuda pastoral para las otras diócesis.

Hemos tenido la oportunidad de acercarnos al Proyecto Global de Pastoral 2031-2033. Hacia el encuentro de Jesucristo Redentor, bajo la mirada amorosa de Santa María de Guadalupe.

La celebración del segundo milenio del acontecimiento de la muerte y resurrección de Jesucristo y el quinto centenario del Acontecimiento Guadalupano han motivado este proyecto que pretende brindar las alternativas del Reino de Dios ante la cultura del descarte que desdibuja y mutila la figura humana negando la primacía del ser humano y lleva a una profunda crisis antropológico-cultural. 2019 será un año dedicado al conocimiento, estudio y asimilación del Proyecto Global de Pastoral, en la Provincia y en nuestras Diócesis.

Nos encomendamos a Santa María de Guadalupe para que ella nos siga acompañando en esta urgente tarea de llevar a nuestras comunidades el don de la redención que nos ha traído su hijo e Hijo del Dios por quien se vive, nuestro Señor Jesucristo.

Pedimos la intercesión de nuestros Santos guerrerenses, San Margarito Flores y San David Uribe, hijos de la Iglesia que camina en esta provincia:

_____________________________
Mons. Leopoldo González González
Arzobispo de Acapulco

_____________________________
Mons. Salvador Rangel Mendoza
Obispo de Chilpancingo-Chilapa y Administrador Apostólico de Ciudad Altamirano

_____________________________
Mons. Dagoberto Sosa Arriaga
Obispo de Tlapa