CodipacChilpo agosto 24, 2019

Septiembre mes de la Biblia

La intención es que durante este mes, en todas las parroquias de esta Diócesis de Chilpancingo – Chilapa , se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios.

Propuestas para escuchar la Palabra

  1. ENTRONIZAR la Palabra de Dios en nuestro Hogares. (PDF)

En nuestro país estamos preparándonos para celebrar en el 2031 el 5° Centenario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe y en el 2033, el 2° Milenio de la Muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, Palabra eterna del Padre.

Nuestros Obispos nos han invitado a caminar siguiendo el Proyecto Global de Pastoral 2021-2033 y celebrar con gozo estos acontecimientos. Hoy, como Iglesia doméstica (Diocesis), queremos dar un paso recibiendo la Palabra de Dios atestiguada en la Sagrada Escritura:

Le proponemos este esquema para la entronización de la palabra de Dios en nuestros Hogares. (Bajar el esquema completo en PDF)

2. RETOS Y MEMES para este mes de la Biblia. (PDF)

Saben que son los Challenge?: Son retos que se hacen por las redes sociales y la gran mayoría termina viralizandose, muchos de ellos no se quedan solo en redes sociales o Youtubers e Instagramers…

En esta ocasión queremos invitarles a entrar a este reto: LEER Y COMPARTIR EN SUS REDES SOCIALES LOS TEXTOS SUGERIDOS Y HACER UN MEME CADA DÍA EN RELACIÓN ALA BIBLIA Y A LA LECTURA DEL PLAN GLOBAL DE PASTORAL. (COMPARTANLO CON SUS AMIGOS Y CON NOSOTROS EN FACEBOOK O TWITTER. (Diocesis de Chilpancingo Chilapa — @chilapensis) e aqui alguna imagenes abre para bajarlas y compartir.

Aquí puedes bajar la guía completa en PDF. Así que adelante y hagamos viral este mes la Lectura de la Biblia.

3. LA LECTURA DIARIA DE LOS TEXTOS BIBLICOS litúrgicos es una excelente ayuda para profundizar en la Palabra de Dios. De esta manera nos unimos a toda la Iglesia que ora al Padre meditando los mismos textos. También nos acostumbramos a una lectura continuada de la Biblia, donde los textos están relacionados y lo que leemos hoy se continua con lo de mañana. La lectura diaria de los textos (para lo cual Liturgia Cotidiana es una excelente herramienta) constituye una «puerta segura» para escuchar a Dios que nos habla en la Biblia.

Aquí puedes bajar la guía completa de los Textos Bíblicos para el mes de Septiembre de 2019 en PDF

4. – ¿Has leído alguna vez un evangelio entero «de corrido»?

Es muy interesante descubrir la trama de la vida de Jesús escrita por cada evangelista. Muchos detalles y relaciones entre los textos que cada evangelista utiliza quedan al descubierto cuando uno hace una lectura continuada. Este mes es propicio para ofrecerle a Dios este esfuerzo.

Te recomendamos la lectura del evangelio de Marcos. No es muy largo, en unas horas se puede leer. Al ser el primero de los sinópticos, los otros (Mateo y Lucas) lo siguen en el esquema general. Por lo tanto es una muy buena «puerta de entrada» al mensaje de Jesús.

5.- LECTIO DIVINA

6.- HORA SANTA MES DE SEPTIEMBRE