CodipacChilpo agosto 27, 2019

Hora Santa: Adoración al Santísimo Sacramento en PDF

Estamos en camino para celebrar el 2° Milenio de la Muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Los Obispos de México en el Proyecto Global de Pastoral señalan que:

El célebre filósofo alemán F. Nietzsche, nos interpela cuando dice: Mejores cánticos tendrían que cantarme, y más redimidos tendrían que parecerme sus discípulos para que yo aprendiera a creer en su Redentor. Escuchándolo, pareciera que nosotros, los Obispos, y con nosotros muchos cristianos, somos los primeros que no acabamos de creer nuestra confesión de fe, NO se nos nota la Redención, NO vivimos de acuerdo con nuestra condición de redimidos (PGP 92)

El día de ayer celebramos la memoria de San Agustín. Su biografía, su búsqueda de Dios, la dejó plasmada en un libro llamado Confesiones. Él estuvo buscando a Dios por muchos años y al encontrarse con Él no lo abandonó ya. San Agustín nos dejó una muestra de lo que es sentirse redimido por Dios:

Desde que te conocí no me he olvidado de ti. Porque allí donde hallé la verdad, allí hallé a mi Dios, la misma verdad, la cual no he olvidado desde que la aprendí. Así, pues, desde que te conocí, permaneces en mi memoria y aquí te hallo cuando me acuerdo de ti y me deleito en ti. Estas son las santas delicias mías que tú me donaste por tu misericordia, poniendo los ojos en mi pobreza (Confesiones, Libro X, c. 24, 35).

Hemos venido para recordar el amor de Cristo mostrado en su entrega en la cruz y en el don de la Eucaristía para que tengamos vida eterna. Los invito a ponernos de rodillas para recibir a Jesús Sacramentado, para mostrarle nuestra adhesión y nuestro amor.

Dispongamos nuestra mente y corazón para estar un momento con Jesús Sacramentado.

Aquí puedes bajar el esquema completo en PDF