CodipacChilpo septiembre 4, 2019

A TODOS LOS SACERDOTES, DIÁCONOS, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, MOVIMIENTOS, ORGANIZACIONES, COLEGIOS, INSTITUTOS
Y FIELES DE LA DIÓCESIS DE CHILPANCINGO-CHILAPA.

Bajar el comunicado en Formato PDF

Puedes Bajar el comunicado en formato PDF, aqui:

Estimados hermanos:
Reciban un afectuoso saludo.

Citando al documento publicado por la Dimensión Episcopal para la Vida, del 12 de agosto del presente, les comparto que los Obispos de México estamos preocupados al ver cómo instancias que deberían proteger la dignidad y los derechos fundamentales, sobre todo de los más inocentes, van claudicando a las propuestas de una cultura de la muerte entendida como la destrucción de la vida humana más débil e inocente por parte de los más fuertes y poderosos.

La defensa de la vida del concebido no es un asunto de dogmas religiosos, sino de derechos humanos: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y la seguridad de su persona” (Artículo 3° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos). “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente” (Artículo 4. Derecho a la Vida 1. De la Convención Americana sobre Derechos Humanos). «… el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento», (Párrafo 9 del preámbulo de la Convención Sobre los Derechos del Niño). El respeto al Derecho a la Vida no puede ser vulnerado por las circunstancias en que un ser humano fue concebido. Con ello, los obispos de México no pretendemos imponer un concepto religioso sobre la vida y la dignidad del embrión, sino sumarnos a la garantía de respeto al derecho humano a la vida, que debe ser tutelado por un gobierno respetuoso de los derechos humanos.

Por los recientes ataques legislativos, locales y nacionales, contra la vida, la familia y las libertades fundamentales, los laicos de todas las Diócesis del país, así como el Frente Nacional por la Familia, que coordina a más de mil organizaciones de la sociedad civil, en unión con denominaciones evangélicas, y con gente de buena voluntad, están convocando a marchas simultaneas por la vida, la familia y las libertades fundamentales, este próximo 21 de Septiembre de 2019, en todo el país.

Nosotros, como todas las Diócesis de México, unidos en común con las Iglesias Evangélicas, participaremos en dicha marcha, por lo que les convoco a aportar ideas y recursos, e instar a sus fieles a que acudan ese día.

Favor de ir vestidos de blanco.

Para mayores informes contactar al padre Artemio Flores García, encargado de la Comisión de Familia, Juventud, Adolescentes, Laicos y Vida.
Agradezco el apoyo que se sirvan prestar desde su comunidad a esta marcha, que Dios los fortalezca para defender lo más valioso que tenemos como sociedad: la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Con mi bendición.

Dado en el Seminario de la Inmaculada Concepción, Chilapa de Álvarez, Gro., a los 28 días del mes de agosto del año 2019.

  • Salvador Rangel Mendoza, O.F.M.
    Obispo de Chilpancingo-Chilapa
  • Pbro. Artemio Flores García
    Pdte. Comisión Diocesana
    para la Familia, Juventud,
    Adolescentes, Laicos y Vida

  • Doy fe:
    Pbro. Jorge Amando Vázquez Rodríguez
    Canciller – Secretario

Puedes bajar el comunicado completo en formato PDF , aqui: