CodipacChilpo septiembre 4, 2019

A todas las Asociaciones Laicales y Laicos no asociados
de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa

  1. Los Obispos y el pueblo de México celebraremos en el año 2033 los hechos de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo (2000 años de nuestra redención) en un ambiente de oración y reflexión para anunciar este acontecimiento de redención a todo creyente y a todo hombre y mujer de buena voluntad.
  2. La tercera década del tercer milenio de la redención tiene providencialmente un peculiar significado para nuestra nación mexicana, pues apenas pocos años después de la llegada del Evangelio a estas tierras en el año de 1531, Santa María de Guadalupe hizo resonar en sus palabras la bondad y novedad del anuncio cristiano.
  3. Es por eso que nuestros Obispos han elaborado el Proyecto Global de Pastoral que se propone como una forma eficaz de hacer operativas las estructuras e instancias eclesiales, se trata de un proyecto en el que hemos querido involucrar plenamente en todas las fases de la elaboración y ejecución, a los fieles laicos, a los consagrados y consagradas, a los diáconos y a todos los presbíteros de nuestra amada nación.
  4. Por esta razón nuestra Diócesis tiene como prioridad que este proyecto sea conocido por todas las Asociaciones Laicales y Laicos no Asociados.
    Por lo tanto se convoca a la:
    ASAMBLEA DIOCESANA DE ASOCIACIONES LAICALES Y LAICOS NO ASOCIADOS 2019
  5. A celebrarse el próximo sábado 5 de octubre del año en curso, en las instalaciones del Santuario de los Santos Mártires, Chilpancingo, Gro., a partir de las 9:00 a 14:00 Hrs., se aportará una cooperación voluntaria, finalizando con la comida. Habrá venta de alimentos a beneficio del Santuario de los Mártires.
    El tema será El Proyecto Global de Pastoral 2031+2033, y será impartido por el Vicario de Pastoral de nuestra Diócesis el Pbro. Raúl Díaz Quiroz.
  6. Dado en Chilpancingo de la Asunción, Gro., a los 03 días del mes de septiembre de 2019.
  • Salvador Rangel Mendoza, O.F.M.
    Obispo de Chilpancingo-Chilapa

  • Pbro. Sergio Jiménez Saldaña
    Dir. Dimensión de Laicos

  • Doy fe:
    Pbro. Jorge Amando Vázquez Rodríguez,
    Canciller – Secretario