CodipacChilpo septiembre 6, 2019

La Diócesis de Chilpancingo – Chilapa, se viste de fiesta por la Ordenación Diaconal de cinco Candidatos transitorios, en mira al Orden Sacerdotal.

Chilpancingo, Guerrero.- CODIPAC.- El Jueves 29 de Agosto del 2019, memorial de la Muerte de San Juan -Bautista, en la Con catedral de «La Asunción de Maria» en Chilapa de San Miguel, Guerrero., Monseñor Salvador Rangel Mendoza O.F.M, Obispo de la Diócesis de Chilpancingo – Chilapa, administró el Sacramento del Orden en el grado de los Diáconos a 5 candidatos: Adolfo Ángel Flores, Octavio Cesar Mejia Acosta, Luis Enrique Mozqueda Díaz, Pedro Antonio Rivera Uribe y Erick Rafael Zeferino García. A la concelebración asistieron 112 sacerdotes, 1 diácono y más de 800 fieles.

En su homilía, nuestro Obispo Salvador Rangel afirmó que el ministerio de Diácono es para servir a los demás, a ejemplo de Cristo que no vino a ser servido sino a servir.  En primer lugar, les pidió ser fuente inagotable de caridad a los demás. En segundo lugar, ser constantes y ejemplo de Oración, especialmente a través de la oración de la iglesia (la liturgia de las horas) porque a través de ella piden por toda y con la iglesia. En tercer lugar, se les pide en el ejercicio del ministerio, que lo ejerzan con alegría, con cara alegre, no con cara de caballos cansados, dando un toque alegre a la vida cristiana. Y en cuarto lugar que sean bondadosos en el ejercicio del ministerio, la gente los recordara porque a semejanza de Dios, sean buenos, y nosotros debemos expresar esa bondad en el servicio bondadoso a los demás. Básicamente estas son las características con las que queremos que ustedes ejerciten el Diaconado en esta nuestra Iglesia de Chilpancingo – Chilapa.

Así mismo Mons. Salvador Rangel, les exhorto, a semejanza de Juan el Bautista, lectura que se proclamó el día de hoy, ejercitar la humildad, la sencillez y la simplicidad, ya que la manera más fácil de acercarse a la gente es la humildad.  Segundo: ejercitar la austeridad a semejanza del Bautista, “que bonito seria que, en su vida diaconal, y si Dios quiere, presbiteral, ustedes se contentaran con lo necesario, no buscar cosas, como en esta sociedad de consumo, que nos dice tener y cuando tenemos querer más, que triste seria que ustedes ambicionaran las mejores parroquias, el carrito mejor, la ropa más elegante, las lociones finas, por lo que Pedimos que dios toque su vida y la humildad, la austeridad, rija su vida…”. Tercero: a semejanza de Juan el Bautista, no tengan miedo a decir la verdad, a denunciar las cosas que no están bien.”

Monseñor Salvador Rangel, concluyó su homilía pidiendo a los nuevos Diáconos manifestarse siempre sin mancha e irreprochables ante Dios y ante los hombres, según conviene a los ministros de Cristo y los dispensadores de los santos misterios. “La Iglesia Diocesana de Chilpancingo Chilapa, espera mucho de ustedes, sean un refresco para la Diócesis, una motivación para la Diócesis, recuerden que deben tener contento, con su servicio, al presbiterio, a su Obispo y al pueblo de Dios.”

El orden Sacerdotal está constituido por tres grados. Diáconos, Presbíteros y Obispos. Los actuales Diáconos transitorios –alumnos egresados del Seminario Diocesano que llevan una vida célibe–, accederán al sacerdocio en el grado de los Presbíteros.

Después de recibir la Ordenación, los 5 nuevos Diáconos, recibieron sus ornamentos: Estola, signo de autoridad ministerial y el poder del Evangelio; Dalmática que es signo de su dignidad en el ministerio que desempeñarán en la Asamblea Eucarística y en las demás Celebraciones Litúrgicas.

Al finalizar la celebración Eucarística, Monseñor Salvador Rangel, informó que el destino pastoral de los Diáconos según el nombramiento expedidos por el Canciller Diocesano:

  • Adolfo Ángel Flores, Parroquia San Juan Bautista de Atengo del Rio.
  • Octavio Cesar Mejia Acosta, Parroquia de San Martin de Tours en Tixtla, Guerrero.
  • Luis Enrique Mozqueda Díaz, parroquia de San Gerardo María Máyela en Iguala, Guerrero.
  • Pedro Antonio Rivera Uribe, Parroquia de Santiago Apostol en Zumpango de Neri, y encargado de la Pastoral Juvenil Diocesana
  • Erick Rafael Zeferino García, Parroquia de San Francisco de Asís, en Iguala Guerrero

Después de la Celebración Litúrgica, en un ambiente festivo se compartieron los alimentos, con el Presbiterios Diocesano presente en la celebración, familiares, amigos y pueblo de Dios, en las instalaciones del Seminario Diocesano de la Inmaculada Concepción, en Chilapa de San Miguel.

Aquí te dejamos el vídeo de la celebración, esperamos sea de tu agrado:

Ordenación Diaconal de nuestros hermanos Adolfo Ángel Flores, Octavio César Mejía Acosta, Luis Enrique Mozqueda Díaz, Pedro Antonio Rivera Uribe y Erick Rafael Zeferino García.Concatedral de la Asunción de María, Chilapa de San Miguel.

Publiée par Diócesis de Chilpancingo-Chilapa sur Jeudi 29 août 2019