CodipacChilpo noviembre 21, 2019

Atrevete a vivir esta singular experiencia.

“No tengas miedo”, esta frase es más actual hoy que en 1978, cuando el Papa San Juan Pablo II lo dijo. Te quiere decir: Estemos listos a afrontar los desafíos de la época.

La pregunta es: ¿Aceptas el reto?

Cuando: 24-26 de enero de 2020

Donde:            Zona I

  •   Acahuizotla (Parroquia de Palo Blanco)
  • Punto de reunión: Oficinas de la Catedral “La Asunción de María”. Chilpancingo

Hora:  de 2:0 a 4:00 de la tarde.

                        Zona II

  • Pololzingo (Parroquia de Tlaxmalac)
  • Punto de reunión: Atrio de la Parroquia “San francisco de Asís”, Iguala.

Hora: de 2:0 a 4:00 de la tarde.

REQUISITOS:

  • Tener inquietud por la vida sacerdotal
  • Estudiar Secundaria, Preparatoria o Universidad.
  • Carta de Presentación de un Sacerdote
  • Biblia y Libreta
  • Ropa, incluyendo ropa deportiva
  • Artículos de aseo personal y cobija
  • Cooperacion $300.00

INFORMES

Teléfonos: WhatsApp  756 106 6840      736 112 9893

Telefono:      756 475 0025

¡¡¡ No te pierdas esta oportunidad !!! ¡¡¡ Ven y descubre tu vocación !!!

QUE ES UN PRESEMINARIO?

Dios llama a personas concretas, para realizar una misión determinada, claro, siempre en beneficio de su pueblo. Dios habla y llama a través de las necesidades y acontecimientos; toda vocación es la respuesta a la necesidad de una comunidad.

Por eso, un objetivo primordial del Preseminario es ayudar a esclarecer las inquietudes que manifiestan los adolescentes y jóvenes por la vida sacerdotal y consagrada (misonera, religiosa).

La vocación desde el ángulo de la fe, es dejarse llamar a la vida en plenitud por el mismo Dios conforme a un proyecto realizado por Cristo y manifestado en la iglesia. El preseminario convoca a quienes creen que sienten este llamado al servicio a sus semejantes.

Para ello se ofrecen elementos de ayuda para el crecimiento humano-cristiano que despierta en los preseminaristas las bases para ingresar o no específicamente a la vida consagrada; por otra parte, es una oportunidad para que los muchachos compartan inquietudes, sueños, ideales iniciándose así en las lides de la amistad.

El preseminario es pues, un momento importante para comenzar la «carrera del maratón» de la vida en el desarrollo específico de una vocación, encaminada al ya citado servicio y glorificación de Dios y, a su vez, la realización y crecimiento personal.

El preseminario es la puerta de este proceso de toma de conciencia-discernimiento-apropiación de la propia vocación.

Con este trabajo se pretende mostrar algunas de las actividades, de los medios necesarios, de las reflexiones… en fin, queremos que sea una ayuda para aquellos que, con ilusiones y con alegría toman las redes recibidas de manos del Señor Jesús y son el medio para atraer los «peces» que se convertirán en los mismos «pescadores del Reino».