CodipacChilpo diciembre 9, 2019
Beata María Virgen de Guadalupe

Este 12 de diciembre, día en que se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) invita a una Jornada de Oración por la paz en América Latina y El Caribe.

“Recordemos que el mensaje de la Virgen de Guadalupe es el de la armonía de todos los pueblos en una única civilización de amor y entrega a Dios”. Así lo expresa el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en un comunicado de prensa en el que invita a una Jornada Continental de Oración por la paz. La fecha elegida es el 12 de diciembre, día de la Fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Guadalupe, fiesta de gran importancia en América Latina.

Confiar dolores y alegrías a María

“Queremos confiar los dolores y alegrías de los pueblos de América Latina y El Caribe”, expresa el CELAM, e invita a que todos se organicen, ya sea en comunidad parroquial, movimiento apostólico, Conferencia Episcopal, en familia o con amigos para “recitar el Santo Rosario, participar en una liturgia de la Palabra, acudir a una Eucaristía o dedicar un espacio de tiempo en el día para orar por esta intención”.

#AméricaLatinaRezaPorLaPaz

La iniciativa comprende también hacer un llamado de paz a través de las redes sociales, invitando a todos a tomarse una foto o video de ese momento de encuentro a través de la oración y compartirla en las redes sociales usando el hashtag #AméricaLatinaRezaPorLaPaz: “Cuéntanos desde donde te unes a orar por la paz en el continente y de qué forma celebraste la fiesta de la Virgen de Guadalupe en tu país”.

“En el acontecimiento guadalupano, María hace perfecta la inculturación del Evangelio, es nuestro modelo de discípula y misionera a la cual confiamos el destino de nuestros pueblos”, finaliza el comunicado.