CodipacChilpo febrero 16, 2021
Aquí puedes bajar el documento completo den formato PDF

Este subsidio pretende ser una ayuda para todos los fieles, especialmente las familias, presuponiendo que también tomarán parte, a través de los diferentes medios, en la transmisión de las celebraciones, principalmente las dominicales; de este modo se busca que los fieles puedan reunirse en familia para orar juntos, a propósito principalmente de lo que la Palabra de Dios presenta para este Domingo: “La carne del Señor es verdadera comida y su sangre es verdadera bebida; este es el verdadero bien que se nos da en la vida presente, alimentarse de su carne y beber su sangre, no solo en la Eucaristía sino también en la lectura de la Sagrada Escritura. En efecto, lo que se obtiene del conocimiento de las Escrituras es verdadera comida y verdadera bebida” (San Jerónimo). Por esta razón, será tan importante que todos los fieles, mejor si es en familia, puedan escuchar toda la Palabra de Dios prevista para este día, a través de las transmisiones, así como la homilía que el sacerdote celebrante haga a propósito de ella.

NOTA IMPORTANTE:
El Miércoles de ceniza es día de AYUNO (hacer una única comida durante el día, pudiendo tomar un poco de alimento en la mañana y al atardecer) y ABSTINENCIA (Nada de carne de res, cerdo, borrego, pollo, pavo…).

(La celebración en familia puede ser guiada por el papá o la mamá, o el miembro que haga cabeza en la familia.)

Guía: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Todos: Amén.

Guía: Bendigamos a Dios Padre, que nos reúne en nombre de Cristo para que unidos con toda la Iglesia estemos en comunión los unos con los otros por la fuerza de su Espíritu Santo.

Todos: Bendito seas por siempre, Señor…

Le invitamos a descargar el subsidio para una participación plena del rito de la imposición de la ceniza. dando click aqui ⬇⬇⬇

Misericordia, Señor, hemos pecado.
Por tu inmensa compasión y misericordia,
Señor, apiádate de mí y olvida mis ofensas
(Sal 50)

Aquí puede bajar el subsidio completo para imprimir en formato PDF