SUBSIDIOS

SUBSIDIOS PDF PARA IMPLEMENTACION DEL PGP 2031-2033

El Liderazgo Femenino

El Liderazgo Femenino

  1. Objetivo del tema: Promover el protagonismo y el liderazgo femenino, para una participación más amplia de la mujer, según su vocación y misión en la familia, en la sociedad y en la vida de la Iglesia.
  2. Ver en PDF aqui

La piedad Popular

La Piedad Popular

  1. Objetivo del tema: Reconocer e imitar las virtudes heroicas de los santos, como modelos de fe que nos enseñan a vivir el Evangelio, para evitar acomodarlo a nuestra conveniencia y a las desviaciones de la cultura.
  2. Ver en PDF aqui

La Iglesia Pueblo

La Iglesia Pueblo

  1. Objetivo del tema: Asumir la comprensión creyente de la Iglesia como Pueblo, para ir juntos al encuentro de Jesucristo Redentor, bajo la mirada amorosa de nuestra Madre Santa María de Guadalupe.
  2. Ver en PDF aqui

La Iglesia Pobre para los Pobres

La Iglesia Pobre para los Pobres

  1. Objetivo del tema: Analizar lo que significa y lo que implica ser Iglesia pobre para y con los pobres.  La expresión del Papa Francisco de una Iglesia pobre para los pobres (EG 198), no quiere ser para nosotros pastores solo una frase de propaganda o de apariencia, sino una escuela continua de aprendizaje humanístico que se viva en una actitud permanente de servicio a los más necesitados. 
  2. Ver en PDF aqui

La Dignidad de la Persona Humana

La Dignidad de la Persona Humana

  1. Objetivo: Poner en evidencia la centralidad de la persona humana y su dignidad en el anuncio cristiano, para asumir las opciones del Proyecto Global de Pastoral de la CEM y proponer, a partir de ellas, itinerarios pastorales en diversos espacios eclesiales.
  2. Ver en PDF aqui

La Conversión Pastoral

La Conversión Pastoral

  1. Objetivo del tema: Analizar en qué consiste la conversión pastoral y cuáles son sus implicaciones, para asumir los cambios personales y pastorales que propone el Proyecto Global de Pastoral de la CEM.
  2. Ver en PDF aqui

OTROS SUBSIDIOS

Adviento y Navidad para Jóvenes

Adviento y Navidad para Jóvenes

Jóvenes, se acerca la gran fiesta de la Navidad en la que celebraremos, como todos los años, el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, el extraordinario misterio del EMANUEL, Dios que se hace uno de nosotros, que vive entre nosotros. Y. como lo hacemos, también. Cada año, nos prepararemos con el tiempo del ADVIENTO.
Ahora nos toca vivir un adviento con características muy especiales. En particular porque recién hemos vivido el acontecimiento del Sínodo de los Obispos con el tema “Los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, al mismo tiempo, vamos clausurando el año de la juventud, es decir, continuamos viviendo este extraordinario #MomentoDeGracia. Les invitamos a vivir este adviento con mucho entusiasmo preparándonos a la Navidad aprovechando los muchos signos de que disponemos en este tiempo.

Ver documento completo en PDF